Volvieron las actividades de embellecimiento en el “Parque del Hacha”


Iniciaron nuevamente las actividades de embellecimiento y limpieza en el parque José Eustasio Rivera, más conocido como “Parque del Hacha”, con el objetivo de convertirlo en un referente de la promoción de lectura en Villavicencio.

El 20 de febrero la Secretaría de Control Físico Municipal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Secretaría de Gobierno y el equipo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con la colaboración de los comerciantes de la zona céntrica, realizaron una jornada de recuperación urbanística en el uno de los parques más antiguos de la ciudad.

“Los invitamos a ustedes también para que hagan parte el cambio, para que se sumen y entre todos llenemos esta parte del centro histórico, que tiene un componente de memoria muy importante, de color, de arte y sobre todo que los habitemos y nos apropiamos de estos espacios públicos”, dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Cabe destacar que desde el año 2020 la administración municipal viene trabajando en esta estrategia que pretende convertir en un Centro Experimental de Lectura y Escritura para la capital del Meta, la caseta ubicada en el parque conocido por el monumento del hacha.


Se espera que la recuperación urbanística y comercial del sector, permita que el parque construido en homenaje a José Eustasio Rivera, escritor de La Vorágine, vuelva a ser un atractivo turístico y un punto de encuentro para las familias de la ciudad y los turistas.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png