6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicenses y turistas pueden visitar nuevamente el “Parque Cerro de Colores”


Los jóvenes del proyecto "Colinas Transformando Vidas" de los barrios: Colinas, San José, Libertadores y La Salle, iniciaron nuevamente con los recorridos turísticos del “Parque Cerro de Colores”.


El sábado 4 de junio la Cuarta División, la Séptima Brigada y Batallón Serviez del Ejército Nacional, junto con el grupo de jóvenes del proceso de resocialización llevaron a cabo una jornada de embellecimiento y recuperación de los espacios naturales del recorrido turístico, los cuales se encontraban inhabilitados por afectaciones producidas por la ola invernal.

“Damos gracias al ejército nacional por habernos apoyado a ser nuevamente el pozo la nevera para iniciar con las rutas turísticas, por eso quiero invitar a todos los habitantes de Villavicencio a que conozcan la riqueza de este sector”, dijo Jeison Castaño, uno de los líderes del proyecto ecoturístico.

A causa de la pandemia por el covid-19 y de las fuertes lluvias, el último recorrido se realizó en diciembre del 2020, sin embargo, la comunidad del sector y el grupo de voluntarios han continuado con el trabajo de embellecimiento y fortalecimiento de las medidas de bioseguridad para volver a ofrecer los recorridos.

El “Parque Cerro de Colores” ha sido visitado por más de 500 personas en lo corrido de siete meses. Su impacto positivo ha generado que sea considerado como un ejemplo de transformación y de reconciliación, motivo por el cual fue ganador del concurso internacional de cortometrajes "Quiero paz" con el producto audiovisual “Colinas”.


Hoy, 4 de junio, 9 visitantes estuvieron realizando el recorrido por el parque donde se puede disfrutar de murales, lugares que narran la historia del barrio, como las famosas líneas imaginarias, zonas naturales con diferentes árboles frutales, plántulas nativas, zonas boscosas, animales silvestres, miradores, avistamiento de aves y dos pozos.


Los interesados en realizar el recorrido pueden comunicarse al 3115826607.