top of page
  • We Love Villavo

Villavicenses viajaron a Bogotá a un taller con el famoso trompetista “Pacho” Flores


Estudiantes y formadores villavicenses de la Escuela de Música, Banda Sinfónica Santa Cecilia de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), participaron en un taller dictado en Bogotá por el trompetista venezolano Francisco “Pacho” Flores.


La clase magistral que se realizó el 20 de abril, en el Auditorio Fabio Lozano, ubicado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue resultado del convenio entre Corcumvi y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene por objetivo generar una proyección de alto nivel y reforzar habilidades musicales de los niños, niñas y jóvenes llaneros.

“Es así como seguimos avanzando en generar acciones concretas de articulación con el Distrito Capital, sobre todo para fortalecer las competencias del ámbito territorial”, dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Al evento asistieron 12 personas, entre profesionales y estudiantes avanzados en música de diferentes universidades de la capital del país, y cinco representando a Villavicencio.

“Invitaron de la escuela Santa Cecilia a cuatro estudiantes, para un total de cinco personas con el profesor, casi el 50% de los asistentes del masterclass. Para estos jóvenes el tener la posibilidad de ver un profesional de una clase de tan alto nivel les permite ampliar su visión frente a su formación musical. Por supuesto quedaron súper contentos y el maestro felicitó la escuela y a los estudiantes”, dijo Fabián Peñuela, director de la Escuela de Música, Banda Sinfónica Santa Cecilia

Pacho Flores es uno de los artistas más destacados en su instrumento en América Latina y es reconocido por haber recibido el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”.

bottom of page