top of page
  • We Love Villavo

Villavicense de 11 años ganó 15.000 dólares en Shark Tank Colombia


Con apenas 11 años de edad, la villavicense Allison Avendaño Cruz, ha logrado conseguir US$15.000, (más de 70 millones de pesos colombianos) para impulsar su empresa, debido a que los cinco tiburones del reality Shark Tank Colombia decidieron apoyarla para que su empresa crezca en la industria de la educación online.

“Con esta inversión vamos a regrabar el programa para que sea más profesional e interactivo con los niños. Además, se comprará un computador de alta capacidad como herramienta de trabajo. Y por último, impulsaremos mi inglés para poder impactar a un mercado más amplio”, anotó la emprendedora nacida en Villavicencio, Meta, y que hoy vive en Medellín, Antioquia.

Allison se ha destacado por tener una visión mundial del emprendimiento, ya que su empresa de marketing digital capacita a niños de diferentes partes del mundo como Alemania, Perú, México, Estados Unidos y Colombia; su meta a corto plazo es llegar a más de 1.000 niños y niñas.

Sus padres Alejandro Avendaño y Mónica Cruz junto con su hermanito menor Emanuel, se mudaron a Medellín para apoyar su emprendimiento y así obtener resultados significativos.

“Mi proyecto se llama Digitally School y es una escuela digital de emprendimiento para niños hecha por niños; donde se enseña cómo convertir ideas, sueños o talentos, en emprendimientos con propósitos”, afirmó la menor, quien cuenta con una certificación universitaria de eCommerce Manager, en American Bussines College, una institución educativa que está avalada por la Universidad Global de Florida.

Digitally School está diseñada para que la educación sea un proceso divertido e innovador. Los estudiantes encuentran clases pregrabadas que les permite experimentar el aprendizaje a su ritmo, asistir a clases virtuales en vivo donde tienen la oportunidad de interactuar con la emprendedora para compartir y resolver dudas.

En 2021 Allison creó el primer curso llamado Fábrica de Sueños, en el que enseñó el paso a paso de cómo transformar una idea en un emprendimiento claro y con objetivos.

Cabe mencionar que, el 10 % de las ganancias adquiridas por Allison son entregadas a la Fundación Niños del Sol, de Envigado, Antioquia, que se dedica a ayudar a menores de edad abandonados y con VIH.

bottom of page