6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio se proyecta como ciudad ejemplo de cultura ciudadana


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) continúa avanzando en las estrategias a utilizar en el Comité de Cultura Ciudadana, iniciativa que busca generar espacios de convivencia pacífica, basados en el respeto entre ciudadanos, especialmente hacia las mujeres.


La entidad busca crear iniciativas para la construcción y promoción de nuevas ciudadanías, a través de una mesa de trabajo donde ha participado Felipe Caballero, quien es el jefe de oficina de la Alta Consejería Para la Seguridad Ciudadana, Sara Cabrera, secretaria de Medio Ambiente, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno y Diana Herrera, secretaria de la Mujer.

“El comité de cultura ciudadana se posiciona como un importante punto de encuentro para una meta en común y es habitar de mejor forma la ciudad que compartimos y en la que tenemos diferentes formas de existir, por eso para nosotros es muy importante diseñar diferentes estrategias que nos permitan convertir a Villavicencio en la ciudad del futuro y de nuestros sueños”, dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Para Diana Herrera, secretaria de la Mujer, este ejercicio entre los diferentes sectores, permitirá optimizar las acciones para ser más efectivos en las estrategias a desarrollar. De esta forma “impactar de manera contundente en temas de género, convivencia ciudadana, cuidado ambiental y salud mental, entre otros temas importantes para la ciudad”, puntualizó.


Las reuniones con las Secretarías Municipales se continuarán desarrollando para continuar avanzando en las metodologías pedagógicas a utilizar en el Comité de Ciudadanía.


villavovioleta-02-01.jpg