top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio se prepara para la vacuna contra el COVID-19


Villavicencio se prepara para dar cumplimiento a la ley 2064 de 2020 aprobada por el Congreso de la República, mediante la cual se establecen estrategias para la inmunización de la población colombiana contra el COVID-19.


Así lo dio a conocer el mandatario de la capital de Meta por medio de un anuncio público, donde ratificó su compromiso con la formulación de un plan estratégico concreto y completo de vacunación en el municipio, comenzando con la creación de un centro de acopio especializado para tal fin.

“Hemos definido que hay un equipo de altas calidades también al frente de este trabajo y que vamos a Designar a la profesora Esperanza Duque, precisamente para que coordine a nivel territorial lo que va hacer la vacunación frente a esta situación generada por esta pandemia” dijo el alcalde Felipe Harman.

Esperanza Duque, la coordinadora del Plan Municipal de vacunación contra el COVID-19 en Villavicencio es especialista en Administración de Salud, docente universitaria, trabajadora por la paz, con formación en gestión de conflictos y ciudadana del mundo.

La iniciativa espera organizar meticulosamente la movilización alrededor de la pedagogía sobre la inmunización contra el virus, así como la caracterización de la población para la respectiva vacunación, priorizando a los trabajadores del sector de la salud y a los adultos de la tercera edad.


Cabe destacar que durante la pandemia se han aplicado 95 mil pruebas gratis contra el COVID-19 en el municipio a través de la estrategia “Polígonos de Vida – Pras” que mantiene constante vigilancia en salud pública a diferentes sectores de la capital del Meta.

bottom of page