6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio se despide de Guillermo Herrera


Villavicencio se despide de Guillermo Herrera Vargas, quien fue uno de los pioneros de la fotografía en el departamento del Meta.

"Lamento el fallecimiento de don Guillermo Herrera, pionero de la fotografía en Villavicencio y hombre que hizo aportes valiosos al registro histórico de nuestra ciudad.A toda su familia, nuestras condolencias en estos momentos de dificultad", público en sus redes sociales el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman.

Según anunció su familia, el reconocido fotógrafo falleció ayer, 18 de julio, dejando un importante legado en el registro fotográfico de la ciudad y de la región.


Guillermo Herrera nació el tres de Julio de 1932 en Fresno (Tolima), pero llegó al municipio de Villavicencio en 1941. Desde los 15 años inició su inmersión en el arte de inmortalizar momentos con el lente de una cámara junto con Julio Santamaría, quien era propietario de “Foto Santamaría”.


Desde hace 48 años fundó Foto Herrera, una empresa llanera dedicada al servicio de tomas fotográficas de cualquier tipo, y aún conserva en sus archivos parte de la historia gráfica de diferentes municipios del departamento, principalmente de la puerta al llano.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg