6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio se conecta con Pasto para fortalecer el "Carnaval de Mitos y Leyendas"


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), anunció que está ejecutando acciones con el objetivo de fortalecer la proyección del “Carnaval de Mitos y Leyendas” de Villavicencio.


Corcumvi protagonizó un intercambio de experiencias con la Secretaría Municipal de Cultura de Pasto, para conocer administrativamente el “Carnaval de Blancos y Negros” y de esa manera consolidar la segunda versión del carnaval que pretende enaltecer la tradición oral y la cultura de los llanos.

Cabe destacar que esta actividad de diálogo es altamente relevante dado que el “Carnaval de Negros y Blancos”, fue declarado en el año 2009 como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO y es considerado un gran acontecimiento festivo que tiene lugar todos los años, desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, en San Juan de Pasto.


La apuesta de Villavicencio con el “Carnaval de Mitos y Leyendas”, es generar un espacio cultural y un atractivo turístico que evidencie las capacidades creativas, estéticas y de innovación artística de la ciudad a través de comparsas y carrozas vehiculares.