6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio se alista para participar en “La Hora del Planeta”


Villavicencio se alista para participar en la mayor campaña de concienciación medioambiental organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que tendrá lugar hoy, 27 de marzo.


Los ciudadanos de la capital metense podrán hacer parte de la nueva emisión de la “La Hora del Planeta”. El objetivo es que en los hogares del municipio se animen a apagar la luz eléctrica entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m.

“Villavicencio se une a la cuenta regresiva contra el cambio climático en la hora del planeta. Esta hora también se había definido por Naciones Unidas en un momento donde todos vamos a desconectarnos un poco de ese movimiento al que hemos llevado al planeta”, dijo Sara Cabrera, Secretaria de Medio Ambiente.

La Hora del Planeta se convirtió en un movimiento mundial en el 2088, pero inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático.


Sara Cabrera invitó a los villavicenses a participar en esta campaña que se lleva a cabo el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora.


Además, la funcionaria explicó que hoy el municipio también se une a la cuenta regresiva propuesta por la organización mundial “Reloj Climático”, para tomar acciones inmediatas para salvar el planeta de los efectos del cambio climático.