6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio reconoce el primer club deportivo de skateboarding del Meta


Cumpliendo con los objetivos del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, abierto a todas las expresiones deportivas y culturales, se realizó por primera vez en el departamento del Meta y en Villavicencio el reconocimiento deportivo a un club de la disciplina del skateboarding.

“Este tipo de expresiones deportivas, del libre aprovechamiento del tiempo libre de una forma creativa, lúdica, que no le hace daño a nadie, también deben tener un espacio en la ciudad reconociendo la identidad de un colectivo juvenil que reclama espacios en el que constituyen su identidad y ciudadanía y bajo ese contexto cuentan con el respaldo de una Alcaldía incluyente”, alcalde Felipe Harman.

Este proceso fue realizado por el presidente del club, Cristian Fabián Vargas Rodríguez, a través de una solicitud formal al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que tras el cumplimiento de la documentación legal exigida para el caso fue aceptada.

Estamos dando cumplimiento a los acuerdos pactados con los jóvenes del Club Skateboarding. Días anteriores con el alcalde Felipe nos reunimos con ellos y se realizaron algunos compromisos, así que este es el primer paso para continuar avanzando en el crecimiento de este deporte alternativo”. Así lo dio a conocer el director del Imder, Gustavo Basto Forero.

Mediante la Resolución N° 068 de 2021 el Instituto otorgó el Reconocimiento Deportivo y también identificó el Órgano de Administración, Órgano de Control y Comisión Disciplinaria del Club Villavicencio Skateboarding.


Cabe resaltar que es función del IMDER velar por el estricto orden de las disposiciones legales vigentes en materia deportiva y reconocer a todos aquellos organismos deportivos que cumplan con los preceptos reglamentarios.

villavovioleta-02-01.jpg