top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio presentó el nuevo autobús a gas natural para servicio público


Hoy la Alcaldía de Villavicencio realizará la presentación oficial del nuevo autobús de gas natural vehicular (GNV), el cual espera contribuir al transporte sostenible en el municipio gracias a sus menores emisiones contaminantes.


El autobús de 9 metros de marca Scania Colombia, reduce todos aquellos contaminantes perjudiciales para la salud del ser humano, 96% las partículas suspendidas y en 100% las emisiones de dióxido de azufre.


Además, el busetón F280 B4x2 puede transportar a 50 pasajeros más el conductor y cuenta con un ascensor rampa para el acceso de personas con movilidad reducida que usen sillas de ruedas.


Juan Carlos Ocampo, director general de Scania Colombia, aseguró que este vehículo es sustentable, rentable y una solución para el transporte de pasajeros amigable con el medio ambiente.


El autobús realizará las rutas tradicionales de la ciudad, siendo la mayor comodidad y tecnología el factor diferenciador. Cabe destacar que el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman, lleva trabajando desde el 2020 en diferentes proyectos y estrategias para garantizar la reducción de contaminación que provoca el actual servicio de transporte publicó.

bottom of page