top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio implementará bicicletas con pedales asistidos de uso público y gratuito


Los habitantes de Villavicencio podrán volver hacer uso del sistema público de bicicletas, el cual fue inaugurado hace dos años, en el marco del aniversario 179 del municipio.


El gobierno “Villavicencio Cambia Contigo” anunció que volverá a estar en funcionamiento el sistema público “Villabici”, que cuenta con 100 bicicletas y siete estaciones, ubicadas dentro del polígono céntrico de la ciudad.

La movilidad sostenible también será una prioridad. Vamos a reactivar el sistema público de bicicletas, con el cual vamos a incentivar a los ciudadanos para que usen este medio de transporte”, público en sus redes Felipe Harman, alcalde de la capital llanera.

La Alcaldía destinará 6 mil millones de pesos para mejorar la movilidad en la ciudad, recurso con el cual también se implementarán bicicletas con pedales asistidos y habilitarán nuevas estaciones, con el objetivo de tener mayor accesibilidad a este medio alternativo de transporte sin ningún costo.


Durante el año 2020 este sistema estuvo fuera de servicio debido a la pandemia por el COVID-19, sin embargo se habilitó, en calidad de préstamo, al personal médico, administrativo, de aseo y vigilancia de las entidades de salud, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos para cumplir su labor.


El proyecto Villabici” tuvo una inversión de 926'637.908 pesos, producto del convenio suscrito entre Ecopetrol, que aportó 600 millones de pesos.

bottom of page