top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio hace parte de la estrategia alemana de turismo sostenible


En el departamento del Meta aproximadamente 100 prestadores de servicios turísticos de 6 municipios se beneficiarán con la alianza realizada entre la Gobernación del Meta y la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana – AHK Colombia, apoyados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, y el Diálogo Sectorial Turismo de Alemania.


Se trata de la estrategia que lleva por lema “El turismo sostenible es la Meta”, que tiene por objetivo fortalecer la actividad económica de la región, impactando directamente en Granada, Lejanías, Mesetas, Puerto López, Restrepo y Villavicencio.

“El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo y la fuente principal de ingresos para muchos países. En las últimas décadas ha crecido de manera exponencial”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, Thorsten Kötschau.

Es el primer piloto en turismo sostenible y economía circular en el Meta, con el que se realizará un autodiagnóstico para crear un programa de capacitación y acompañamiento orientado a fortalecer las capacidades en la prestación del servicio con criterios de sostenibilidad y economía circular.

También se desarrollará un “semillero de formación de formadores” dirigido a 15 representantes de diferentes organizaciones. Además, los participantes podrán formular proyectos de cambio para consolidar lo aprendido en materia de turismo sostenible y economía circular.

“Un jurado de expertos en las dos temáticas será el encargado de seleccionar los mejores proyectos, quienes recibirán incentivos para implementarlos”, explicó la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

El lanzamiento del proyecto de fortalecimiento empresarial se está realizando desde el miércoles 16 de febrero de 2022 en las instalaciones de la Gobernación del Meta y se desarrollará hasta el mes de agosto.

bottom of page