6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio es sede del Torneo Nacional de Goalball Independiencia de Colombia.


La capital del Meta es sede de otro importante evento deportivo. Para esta oportunidad el municipio de Villavicencio es el anfitrión del primer Torneo Nacional de Goalball Independencia de Colombia.


El evento organizado por la Liga Deportiva de Personas con Discapacidad Visual del Meta, que inició el pasado 4 de agosto y finalizará este domingo 8 de agosto, se está realizando en el coliseo de voleibol de la Villa Olímpica.

“Contamos con la participación de 15 clubes de diferentes regiones del país. Tendremos una premiación en efectivo de cuatrocientos mil pesos al tercer lugar, ochocientos mil pesos al segundo lugar y un millón quinientos mil pesos para el primer lugar en las ramas masculinas y femeninas”, explicó Yesid Vergara, técnico de la Liga de Discapacidad Visual del Meta.

Actualmente en Villavicencio hace presencia un total de 120 deportistas de los departamentos de Antioquía, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Córdoba, Quindío Guaviare y Meta, distribuidos en ocho equipos masculinos y siete femeninos.


¿Qué es el Goalball?

Es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno y se juega con una pelota (que lleva cascabeles en su interior). El objetivo es que, mediante el lanzamiento con la mano del balón, se introduzca el balón en la portería del equipo rival.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg