top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio conmemoró el Día Mundial del Reciclador


Villavicencio conmemoró el Día Mundial del Reciclador con actividad simbólica para agradecer la ardua labor de los 1.917 recuperadores primarios de 17 asociaciones de la capital del Meta.


En el cerro El Redentor, específicamente en el monumento Cristo Rey, la Alcaldía de Villavicencio llevó a cabo una ceremonia litúrgica a las 9:00 a.m. para reconocer el aporte de quienes realizan el oficio de recolectar, seleccionar y recuperar los residuos sólidos de la ciudad, y también rendir homenaje a 11 recicladores que fueron masacrados en Colombia en el año 1992.


Desliza para ver más >>


“La Administración Municipal está comprometida en dignificar la labor loable que realizan los guardianes ambientales de la ciudad, porque el reciclaje sin recicladores es basura", dijo la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde.

Por otro lado, el gobierno “Villavicencio Cambia Contigo” realizó una corta producción audiovisual exaltando el compromiso del recuperador primario en la reducción de la contaminación ambiental.


Además, la Secretaría de Medio Ambiente invito a la comunidad a comunicarse con alguna de las asociaciones de recicladores del municipio, cuando se tenga material reciclado.


bottom of page