top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El próximo 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lo cual un grupo de mujeres organizó una jornada de actividades, culturales, deportivas, artísticas y simbólicas.


Esta jornada invita a las villavicenses hacer parte de la conmemoración, con el objetivo de enviar un mensaje de rechazo a todas las manifestaciones de violencia física, psicológica, sexual y económica.

Desde las 3:00p.m. graffiteras y artistas locales se reunirán en el parque Los Libertadores, donde pintaran la figura de una mujer que hará parte del acto simbólico de la jornada.

Para hacer parte de la rodada, la cita es a las 5:00 p.m. en el parque Los Fundadores donde las asistentes deberán ir acompañadas de su bicicleta. Simultáneamente, en el parque de Los Libertadores se realizará una ceremonia a cargo de Johana Kutgage del resguardo indigena Maguare.

El parque central de la ciudad se convertirá en un espacio para la poesía, la cultura y el entretenimiento. Desde las 6:00 p.m. y durante más de dos horas, los presentes podrán apreciar un show de fuego, break dance y cantar con los diferentes ritmos y melodías de protesta, transformación y lucha.

“Iniciaremos con la canción “Sin miedo” de Vivir Quintana, la versión colombiana, a cargo de Mujeres Sin Miedo y con la participación de asistentes ya que la idea es entonar toda esta canción. En este momento iremos colocando las velas blancas en torno a la figura del dibujo en el piso.”, explicó una de las organizadoras.

El espacio invita a la reflexión de toda la ciudadanía sobre las condiciones culturales que perpetúa la existencia de las violencias basada en género.


Se estima que la jornada culminará a las 9:00 p.m. y de manera conjunta con quienes asistieron al evento, se realizará el desmonte de las instalaciones.


bottom of page