top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio celebrará el Día del Idioma con la colecta de libros donados para nuestros niños


Desde el 23 de abril los habitantes de la capital del Meta podrán donar libros en la biblioteca satélite ubicada en el Parque José Eustasio Rivera, más conocido como “Parque del Hacha''.


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), anunció que la campaña de donación de libros, tiene por objetivo fortalecer las bibliotecas comunitarias en la ciudad.

Con el eslogan “Dona un libro para que cientos de niños tengan la posibilidad de leer” se promoverá la participación de los villavicenses en la iniciativa que hace parte de las actividades con las que se celebrará el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro.


Se realizará una programación digital como parte de la conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, pero que durará hasta el 24 de abril, Día Internacional del Niño.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, invitó a las familias para que "se conecten, estén muy atentos a la lectura en voz alta y se enamoren de los personajes".

Para este fin de semana la corporación preparó la lectura virtual de obras que han dejado huella en la literatura universal, entre otras actividades que se podrán observar a través de una transmisión en vivo por las redes sociales de la entidad, para acatar el confinamiento.

bottom of page