top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio busca alianza con empresa China para rutas de buses verdes


Villavicencio podría implementar los buses verdes para hacer que el transporte público sea más atractivo para los habitantes de la capital del Meta y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Así lo dio a conocer el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, a través de sus redes sociales, donde anunció que se encuentra en una reunión con la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada y la empresa China de fabricación moderna de autobuses, Yutong Bus & Coach.

“Iniciamos Agenda Bogotá en reunión con Yutong Bus & Coach y nuestra Empresa de Tecnología y Servicios Alborada para trabajar conjuntamente en un modelo que nos permita implementar un piloto de rutas de buses verdes en nuestra ciudad. ¡Estamos avanzando hacia una movilidad sostenible!”, Felipe Harman.

Con los autobuses eléctricos, se espera mejorar la calidad en servicio para los pasajeros al ser más cómodos y silenciosos. Además, reducirán la contaminación mortal del aire, puesto que el sector del transporte representa el 20 % de las emisiones globales de CO2.


Cabe destacar que Yutong es el mayor fabricante de autobuses del mundo y ha vendido más de 130.000 unidades de transporte público de nueva energía a más de 350 ciudades de 24 países, tales como Gran Bretaña, Francia, Australia y Colombia, donde recientemente entregaron la primera flota eléctrica de Bogotá.

Foto contexto de autobús eléctrico de la marca Yutong.

bottom of page