6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio apoya el "Mercado Campesino del Llano"


Este 3 de julio los villavicenses podrán apoyar a los agricultores y pequeños productores de la región del Ariari y de paso podrán adquirir productos frescos y de alta calidad a los mejores precios en la gran jornada de mercado campesino del llano "La Corocorita".


La actividad que es liderada por estudiantes de la Universidad de los Llanos de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, tiene por objetivo brindar un espacio de comercialización directa para que el sector rural pueda ofrecer los productos que no han logrado vender debido a las diferentes problemáticas que afrontan (ola invernal, pandemia y la coyuntura social).

“Como estudiantes y futuros profesionales del gremio agropecuario, esta actividad representa una oportunidad para seguir gestionando la recuperación de la vocación agrícola y pecuaria de nuestro departamento y de la región. Hacemos una cordial invitación a toda la comunidad villavicense a participar de esta gran jornada”, le dijo a We Love Villavo los estudiantes de Agropecuarias de Unillanos.

Para los universitarios líderes de la iniciativa, este espacio es importante porque evitan la intermediación y garantizan al productor el pago justo por su labor, ayuda a que los ciudadanos valoren en mayor medida el trabajo de nuestros campesinos. Además, permite al sector urbano tomar conciencia de la importancia de la labor agrícola para la subsistencia y calidad de vida de la sociedad en general.


En la gran jornada de mercado campesino del llano "La Corocorita" los habitantes de la capital del Meta podrán adquirir cítricos, papaya, plátano, yuca, tomate cherry totalmente orgánico, entre otras frutas y verduras. También podrán encontrar productos procesados como lácteos, pollo al vacío, trucha, etc. Además de una muestra gastronómica con platos típicos de la región como las hallacas, 7 cueros, y muchos más.


El evento se esta realizando hoy sábado 3 de julio desde las 6 a.m. en el Parque Banderas y a partir de las 2:00 p.m. se trasladará al Parque Los Fundadores para terminar de comercializar los productos agrícolas de la región.


villavovioleta-02-01.jpg