top of page
  • We Love Villavo

Vereda Palmichal, un paraíso natural en Villavicencio


En la vereda Palmichal, ubicada en la capital del Meta, se puede presenciar un paisaje único donde el verde de la naturaleza se mezcla con el cristalino del agua dulce que corre entre las piedras.

Este espacio natural es considerado uno de los mejores atractivos turísticos en el área rural de Villavicencio. Allí se puede realizar diversas actividades tales como; senderismo, torrentismo y avistamiento de aves.

La aventura comienza en la vereda La Argentina, donde los senderos con diversidad de flora hacen de esta ruta una excelente opción para encontrarse con la naturaleza. A medida que se avanza, la topografía agreste hace del camino más emocionante.


El Monumento de La Virgen, que imperiosa sobresale del paisaje, es uno de los puntos de referencia de la ruta, junto con la Finca Agua Bonita, un lugar agradable con una casa rústica donde venden diversos alimentos.

Después de una hora y media de subir caminando sobre paisajes hermosos se encuentra el salto del agua, un lugar que todo llanero debe conocer y admirar de manera responsable.

Para vivir esta experiencia natural, se recomienda ir con ropa cómoda, buena hidratación y preferiblemente no realizar la ruta con niños menores de 10 años.

We Love Villavo recomienda disfrutar de estos espacios naturales con responsabilidad ambiental, prevenir la contaminación y el deterioro de nuestro territorio es tarea de todas y todos.

bottom of page