top of page
  • We Love Villavo

Universidad La Gran Colombia abrió sus puertas en Cumaral


El pasado 11 de febrero la Universidad La Gran Colombia abrió las puertas de su nueva sede en el municipio de Cumaral, Meta, donde espera que aproximadamente 10.000 estudiantes del piedemonte llanero se beneficien.


Inicialmente los estudiantes recibirán sus clases en una casa del centro fundacional cercana a las instalaciones de la Alcaldía, pero La Gran Colombia informó que próximamente iniciará la construcción de la ciudadela universitaria que contará con cuatro hectáreas y la posibilidad de ampliarse.

“Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente en el desarrollo y la calidad de vida de la región; la educación universitaria, estructurada y sistémica genera una dinámica que se encamina hacia el crecimiento”, dijo Marco Tulio Calderón, Rector de la Universidad La Gran Colombia.

Según informó la institución la oferta académica estará enfocada en programas virtuales de pregrado y posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, pero a corto plazo se implementarán programas presenciales que respondan a las necesidades de la región .

“Es un orgullo para los Cumaraleños poder contar con instalaciones educativas que les permita estudiar carreras profesionales, especializaciones y maestrías, acreditadas de alta calidad; es por eso que recibir esta gestión es motivo de felicidad para todos”, publicó la Alcaldía de Cumaral.

Según informó Marco Tulio Calderón la nueva sede en Cumaral hace parte del plan de expansión de la Universidad. También tiene proyectado abrir sedes en Antioquia (Medellín), Huila (Palermo) y Boyacá (Sogamoso).


Esta institución universitaria, se ha caracterizado por impartir formación profesional de calidad en sus sedes de Bogotá y Armenia con 18 programas de pregrado y 29 de especializaciones y maestrías.

bottom of page