top of page
  • We Love Villavo

Una exposición con 38 obras de talentosos artistas llaneros


Una exposición del trabajo de 12 artistas llaneros se inaugurará este viernes 16 de abril en la galería Guayupe de la biblioteca Germán Arciniegas.


La muestra de arte “181 Pinceladas por Villavicencio” contará con 38 obras inspiradas en diferentes temáticas tales como el medio ambiente, las tradiciones culturales, la fauna y flora de la región, entre otras.


Para Sandra Yanneth Rojas Guevara, galerista de la exhibición y artista plástica, retomar estos espacios es una forma de visibilizar el trabajo de aquellos que se dedican al arte y la creatividad.

“En la pandemia los artistas han estado muy encerrados y han tenido dificultades económicas, motivo por el cual se pensó esta actividad como una forma de vitrina, donde todas las obras exhibidas en la galería están a la venta”, explicó Sandra Rojas.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio informó que la exposición hace parte de las actividades en celebración y conmemoración a los 181 años de historia de la capital del Meta.

Serafín Cortes Espinosa, uno de los artistas que hace parte de la muestra artística, le dijo a We Love Villavo qué 181 Pinceladas por Villavicencio”, “Es una nueva oportunidad con nuevas expectativas y una iniciativa que fomenta el apoyo a los artistas locales”.

Sandra Rojas, Henry Rugeles, Liliana Ramírez, Leonardo Tero, Marlio Ninco, Orlando Vallejo, Serafín Cortes, Luis Alberto Duarte, Carolina Revelo, Harrison Valderrama, Sebastián Rubio, Luis Eduardo Álvarez y Edwin Orozco traen obras de pintura, escultura, fotografía y textos escritos que podrán disfrutar los visitantes de la exposición.

“En la galería van a ver mis obras de naturaleza con crítica ambiental y social de un estilo surrealista y humanista”, explicó Serafín Cortes, pintor oriundo de Puerto López.

La inauguración se realizará el 16 de abril a las 7:00 p.m, sin embargo, hasta el 15 de mayo los interesados en apreciar y comprar las obras, podrán visitar la biblioteca Germán Arciniegas, respetando el límite de aforo, de lunes a viernes desde las 8: 00 a.m. hasta 12:00 p.m. y nuevamente de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.


bottom of page