top of page
  • We Love Villavo

Un lugar donde reinará la tradición gastronómica de San Martín y la cultura llanera


La tradición culinaria de San Martín podrá ser deleitada en el nuevo punto de venta de “Los Trigos”. Se trata de un espacio innovador donde la gastronomía autóctona del municipio más longevo del departamento del Meta estará al alcance de los turistas y habitantes de Villavicencio.


Quienes visiten a “Los Trigos” podrán disfrutar de un espacio familiar, ambientado con la música de los llanos, donde también se podrá conocer la historia de la familia Trigos, de San Martín y del Meta por medio de diferentes piezas gráficas ubicadas en todo el lugar. Además, pequeños y grandes podrán probar la carne a la perra, entreverado, torta gacho, pan de arroz, hayacas, cubas, tungos, masato, entre otros variados platos.

Este nuevo punto tiene por objetivo cambiar la misma forma de hacer turismo, con sabores que rescatan lo ancestral y se reinventa con una proyección internacional en un lugar estratégico, ya que el sitio se encuentra ubicado en la carrera 44 # 20 - 69 del barrio El Buque.


Desde el 23 de julio las puertas de “Los Trigos” estarán abiertas desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., para ofrecer un servicio integral, con toda su oferta alimentaria y su innovadora propuesta.


“Los Trigos” y su Legado Gastronómico.


“Los Trigos” son una familia sanmartinera que tiene una tradición gastronómica de más de doscientos años de historia en la elaboración de amasijos llaneros derivados del arroz y la cuajada. La preparación artesanal de sus productos los ha llevado a convertirse en un referente en el Meta.


Sus recetas y legado han sido destacadas por la Gobernación del Meta, el Instituto de Turismo del Meta y medios de comunicación tales como Radio Nacional, Canal Trece y la parrilla gastronómica de We Love Villavo "Las recetas de Mery de Trigos" avalada por el Ministerio de Cultura.


En 1972 Mery de Trigos comenzó a comercializar los amasijos y los variados productos autóctonos de la región, desde esa época no ha dejado de prepararlos, junto con su familia. La sexta generación de “Los Trigos” decidió llevar estas recetas sanmartinineras a la capital del Meta.

“Nosotros abrimos un punto de venta en el barrio Villa María de Villavicencio, para dándonos a conocer y empezar a posicionarnos en la ciudad, pero llegó la pandemia y obligatoriamente nos tocó cerrar e irnos para el punto de producción que se encuentra en el barrio La Vega”, le dijo a We Love Villavo Diana Alejandra Trigos Aguilera, quien es gestora cultural de la gastronomía llanera y además nieta de la matrona, la señora Mery de Trigos heredera de esta tradición que tiene como sede principal en San Martín de los llanos y la cual estará en el evento de apertura.

Durante más de un año “Los Trigos” ofrecieron sus productos a domicilio a causa de la emergencia de salud pública, pero eso no evitó que su reconocimiento en la ciudad aumentará a gran velocidad. Actualmente la familia puede decir con orgullo que sus platos tradicionales han llegado a diferentes partes del territorio nacional, impactando en el paladar y corazón de los colombianos, principalmente los villavicenses.

“Por medio de las redes sociales continuamos ofreciendo nuestros productos y nos sentimos agradecidos porque los villavicenses han recibido con cariño la gastronomía sanmartinera. Por esa razón queremos ofrecerle a la ciudad una nueva experiencia, que promueva el amor por nuestras costumbres y tradiciones llanera”, puntualizó Diana Trigos.

Whatsapp: (+57) 314 397 2392 - 320 245 1195


bottom of page