top of page
  • We Love Villavo

Taller de Huertas Comunitarias para jóvenes villavicenses


Este sábado 27 de noviembre, los jóvenes de la ciudad de Villavicencio podrán asistir al Taller de Huertas Comunitarias que se realizará en el parque de Los Periodistas, mejor conocido como parque Infantil.


Desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. los jóvenes entre 14 y 18 años de edad podrán aprender sobre seguridad y soberanía alimentaria por medio de una capacitación liderada por Casas de Juventudes de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio.

“El objetivo es promover la seguridad y soberanía alimentaria, por medio de los huertos comunitarios, para que la población tenga la capacidad de empoderarse del suelo en el que habitamos y logren auto cultivar alimentos sanos y en la cantidad necesaria para mitigar la pobreza alimentaria”, explicó Andrés Felipe Naranjo Hincapié, gestor cultural del eje ambiental del equipo de Casas de Juventudes.

Durante la jornada los asistentes podrán conocer el conjunto de saberes ancestrales que corresponde a las buenas prácticas agrícolas, para generar alimentos de calidad, tales como; compostaje, semillero, trabajo de suelos, drenajes, sistemas de riego, rotación de cultivo, fertilizantes orgánicos, entre otras.

El taller hace parte de un proyecto agroecológico que comenzó a implementarse luego de que fuera identificada la necesidad alimentaria del municipio, tras la crisis económica ocasionada por la pandemia de la covid-19.


El primer lugar donde se desarrolló la huerta comunitaria fue en el barrio La Madrid. Allí el gestor ambiental Felipe Naranjo, recuperó un espacio publicó y lo adecuó para un proceso de policultivo de ciclo rotativo corto.

A la fecha el equipo ha logrado implementar esta iniciativa en cuatro comunidades de población en situación de vulnerabilidad del municipio; La Madrid, La Salle, Colinas y Parque infantil.

“Hasta ahora se está fortaleciendo el concepto de seguridad y soberanía alimentaria, la idea es seguir promoviendo este tema, y poder llegar cada vez más a poblaciones vulnerables”, le dijo Felipe Naranjo a We Love Villavo.

Los jóvenes interesados en asistir al Taller de Huertas Comunitarias pueden comunicarse al (+57) 3227212430.

bottom of page