top of page
  • We Love Villavo

“Somos el Pedal de la Sociedad”, el nuevo mural de Villavicencio


Un grupo de mujeres artistas intervinieron un mural en el barrio La Salle de Villavicencio para recuperar un espacio público con un mensaje social en el marco de la estrategia 'Ciudades seguras y espacios públicos seguros para mujeres y niñas'.

Después de un trabajo articulado con Corcumvi, ONU Mujeres Colombia, Red Nacional de Mujeres Colombia, USAID Colombia y la secretaria de la mujer de Villavicencio, cinco mujeres graffiteras; Calma Elemento, Paola Castro, Orilla del Sol, y Michell Fabiana Mosquera Morales, trabajaron en la obra llamada “Somos el Pedal de la Sociedad”, un proyecto que busca eliminar todas las formas de violencia.


“Tuvimos un acompañamiento de la mayoría de niños de la comunidad, venían y pintaban. Fue algo muy curiosos ver como al principio usaban otros juguetes alusivos a armas y escenarios muy violento y luego al terminar el mural escuchar que querían dedicarse a otras cosas como pintar y seguir viendo esos espacios”. Dijo Michell Morales, una de las artistas.

Villavicencio es una de las cinco ciudades en Colombia que hacen parte del Programa Ciudades Seguras, junto con Medellín, Bogotá, Cali y Popayán, que han generado estrategia para hacer de los espacios públicos escenarios libres de violencia basada en género.

El objetivo del mural es utilizar el arte como expresión de activismo femenino y transmitir un mensaje de paz, convivencia, apropiación y resignificación de un espacio abandonado.

La iniciativa se suma a los procesos de arte urbano con enfoque de género en la ciudad, que se han desarrollado durante este año 2020.

Las entidades e instituciones competentes realizaron la entrega oficial del mural, el jueves 12 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Barrio La Salle.

bottom of page