top of page
  • We Love Villavo

Saúl Fernando Herreño, el llanero triple campeón mundial de patinaje


Saúl Fernando Herreño Fernández vuelve a triunfar en el patinaje, esta vez en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué.

Con tan solo 22 años el deportista oriundo de Villavicencio se convirtió en el primer patinador nacido en el Meta que gana una medalla de oro para una Selección Colombia en este evento deportivo internacional que finalizó el 14 de febrero.

El deportista logró el título en la prueba de eliminación por ruta, en el certamen que reunió a delegaciones de 15 países entre los que se encuentra Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Perú, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, y Colombia.

Desliza para ver más >>

“Estoy muy contento de vestir los colores de mi país. Este triunfo se lo dedico a mis padres, quienes han sido mi motor y mi motivación, a la Federación Colombiana de Patinaje, a la Liga de Patinaje del Meta y a quienes hicieron que esto fuera posible. Ahora, a seguir trabajando duro para los nuevos retos y metas”, comentó Saúl.

A través de un Facebook Live que realizó el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) el triple campeón mundial envió un mensaje de esperanza a todos los deportistas de la región.

“No importa el deporte que escojan siempre den lo mejor de ustedes, nunca se den por vencido por más difícil que está la situación porque en el transcurso de la vida deportiva se van a encontrar con muchas cosas lesiones envidia, derrotas, pero de todo uno aprende” dijo Saúl Fernando.

El patinador llanero monta en ruedas desde los 6 año y en el año 2016 logro colgarse la medalla de oro en el mundial de patinaje que se realizó en Nanjing China.


bottom of page