top of page
  • We Love Villavo

Satena conecta a Bogotá y Villavicencio con tiquetes a bajo costo


Desde sus inicios, Satena ha sido un pilar fundamental en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en Colombia, promoviendo el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas áreas. Con 61 años de trayectoria, la aerolínea ha expandido su red de rutas, alcanzando destinos anteriormente inalcanzables.

El compromiso de Satena se refleja en la apertura de nuevas rutas que faciliten el acceso a diversas regiones del país. Recientemente, la aerolínea anunció la inauguración de rutas permanentes entre Bogotá y Villavicencio, así como entre Villavicencio y Arauca, disponibles a partir del 1 y 2 de mayo respectivamente.

Asimismo, la ruta Bogotá - Villavicencio operará con una frecuencia diaria, ofreciendo conectividad entre ambas ciudades a bajo costo. Por su parte, la conexión Villavicencio - Arauca estará disponible los martes y jueves y serán operadas con aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.

Por otra parte, el presidente de Satena, el Mayor General Óscar Zuluaga, destacó que estas nuevas rutas contribuirán al desarrollo regional y al fortalecimiento del turismo, acercando a los colombianos del centro del país a las zonas turísticas de los llanos orientales.

“La apertura de estas nuevas rutas contribuirá al desarrollo de las regiones y al fortalecimiento de la industria turística, además de acercar a los colombianos y facilitar el acceso a diferentes regiones del país”, afirmó el presidente de Satena.

Fotografía: Satena


Con el lanzamiento de estas rutas, la aerolínea espera transportar cerca de 700 viajeros semanales entre Bogotá y Villavicencio, mientras que 280 de la capital del Meta hacía Arauca. Por otro lado, los precios de lanzamiento para estas rutas son de $188.100 para el trayecto Bogotá - Villavicencio y $308.600 para el trayecto Villavicencio - Arauca, los tiquetes para estos vuelos estarán disponibles únicamente a través de www.satena.com.


Los horarios de vuelo para las nuevas rutas son los siguientes:


Ruta Bogotá - Villavicencio:


  • Lunes: 3:10 p. m. (Bogotá - Villavicencio) / 4:40 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

  • Martes: 5:50 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 5:10 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

  • Miércoles: 6:25 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 6:01 p. m. (Villavicencio -Bogotá)

  • Jueves: 6:25 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 6:01 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

  • Viernes: 6:32 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 3:42 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

  • Sábado: 5:44 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 5:11 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

  • Domingo: 5:44 a. m. (Bogotá - Villavicencio) / 5:00 p. m. (Villavicencio - Bogotá)

Ruta Villavicencio - Arauca:


  • Martes: 1:00 p. m. (Villavicencio - Arauca) / 3:10 p. m. (Arauca - Villavicencio)

  • Jueves: 11:55 a. m. (Villavicencio - Arauca) / 1:55 p. m. (Arauca - Villavicencio)

bottom of page