top of page
  • We Love Villavo

Saming, la empresa llanera especializada en desarrollo de software


Saming S.A.S es una empresa especializada en el desarrollo de software y consultoría en transformación digital que permite a cualquier sector acercarse a las tendencias tecnológicas. Fue fundada en el 2017 por dos jóvenes talentosos y apasionados por las nuevas tecnologías graduados de pregrado en Villavicencio.


Desde hace 4 años Darwin Arrieta, ingeniero de sistemas de la Universidad de los Llanos, especialista en seguridad de la información y desarrollador certificado BPM Bonitasoft junto a Alberto Martínez, ingeniero de sistemas egresado de la Uniremington y Uniminuto, especialista en Seguridad de la Información y Scrum master, fundaron una empresa que tiene por objetivo proveer servicios a nivel de soluciones de software a nivel nacional.

Detectamos que en el mercado las empresas especializadas en automatización de procesos y en consultoría en la gestión de los mismos son pocas y esas pocas que hay son costosas, por lo que decidimos mediante herramientas que nos permiten bajar los precios brindar servicios de muy buena calidad y enfocados en el cliente como valor agregado”, Explicó Alberto Martínez.

Basados en la necesidad de sus clientes, han propiciado la creación de herramientas para que las empresas puedan disfrutar de mayor agilidad en sus operaciones, reducir tareas humanas y generar un mayor rendimiento y calidad del negocio.

Ante el sin número de efectos económicos resultados de la pandemia Saming, inició a trabajar de manera remota desde diferentes municipios del departamento del Meta.

Funcionamos en Bogotá, tuvimos una oficina en el sector de Rosales en Chapinero, en Bogotá, hasta mitad de la pandemia y ahora tenemos al equipo de trabajo (90% llanero) desarrollando software de manera remota desde lugares como Cumaral, Fuente de Oro o Villavicencio”, explicaron los fundadores.

A pesar de las dificultades que presenta Colombia con la introducción de las nuevas tecnologías, durante el tiempo de existencia el emprendimiento ha logrado hacer transformaciones digitales importantes en empresas como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Instituto Distrital de Patrimonio cultural (IDP), Agencia pública de empleo y el Igac, entre otras.


Saming se ha destacado a causa de sus innovadores procesos de gestión y creación de software, resultado de la constante capacitación de cada uno de los miembros de equipo de trabajo, quienes ofrecen servicios de:


  1. Consultoría en Gestión de procesos de negocio (herramientas BPM)

  2. Desarrollo de software a la medida

  3. Consultoría en big data analytics

  4. Consultoría en sistema de gestión de seguridad de la información (bajo la norma ISO27001)

  5. Otros servicios de software y hardware asociados a tecnología

Este año 2021 esta startup aspira a seguir optimizando los procesos productivos tecnológicos de más compañías nacionales e internacionales, demostrando el alto potencial profesional de los llanos orientales. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a las líneas 3165144785 y 3123240702.

bottom of page