top of page
  • We Love Villavo

Rompiendo barreras: Cine llega a comunidades indígenas en el corazón del Meta


Por primera vez en la historia dos poblaciones del Meta sembradas en medio de la sabana de la Altillanura colombiana y con pocas oportunidades de entretenimiento, podrán disfrutar de la magia del séptimo arte, gracias a una alianza con sentido socio ambiental entre Cormacarena y Ruta 90 de Cine Colombia.


Se trata de la campaña que adelanta la empresa de distribución de películas más grande del país, que desde el 2017 hace un recorrido por cada municipio del país con equipos tecnológicos de punta y profesionales apasionados en su ardua misión de llevar cine donde nunca se había visto.



En esta oportunidad, el recorrido llega a las ancestrales tierras del Llano para que sus habitantes disfruten del encanto del cine con pantallas gigantes y el sonido auténtico de las mejores salas de cine a nivel nacional.


Así, el martes 6 de junio, Remolinos, un alejado caserío de pescadores, caucheros y agricultores en jurisdicción de Puerto López, ubicado a 240 kilómetros de Bogotá, será a donde llegue la caravana del cine, para el disfrute de unos 380 niños. Esta vereda es conocida por tener un legado histórico, ya que fue escenario de la época de la violencia de los años cincuenta.


Al día siguiente, el 7 de junio, la Ruta 90 arribará al resguardo indígena Wacoyo, en Puerto Gaitán, a más de siete horas de Bogotá, desde donde partirá el recorrido. Allí, unos 480 niños de esta comunidad de indígenas Sikuani, podrán gozar de las actividades programadas para el entretenimiento.

Comments


bottom of page