top of page
  • We Love Villavo

Robinson Lotero se encuentra en Villavicencio con su arte callejero


La vía pública de Villavicencio se convirtió en un lienzo para el arte con la visita de Robinson Lotero Restrepo, un artista oriundo de Pereira que utiliza tiza y carbón, para dibujar y pintar rostros.


El artista de 44 años de edad ha llamado la atención de los habitantes de la capital del Meta por su agilidad y destreza para hacer una obra de arte en superficies poco usuales, como lo son las aceras de la ciudad.

Robinson Lotero es un hombre apasionado por el arte que desde los 8 años de edad comenzó pintar, lo que se convirtió en su actividad favorita, siendo los rostros de personajes católicos su especialidad.


Su primer escenario de dibujo fue la ciudad de Medellín, donde vivió unos años y conoció el arte madonnari; práctica pictórica realizada con carbones y tizas sobre el pavimento.

Sus obras callejeras han sido apreciadas en diferentes ciudades como Cartagena, El Carmen de Bolívar, San José del Guaviare y actualmente se encuentra en la “puerta al llano”.


Los villavicenses y turistas pueden encontrar en la zona céntrica de la ciudad su improvisado punto de exposición. Allí se puede observar la dedicación y concentración con la que hace sus obras, con las cuales espera cautivar para recibir cualquier aporte voluntario, como monedas o billetes, por sus creaciones.

bottom of page