6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Proyecto presentado por We Love Villavo fue avalado por el Sello CoCrea 2021 de MinCultura


We Love Villavo, el medio de comunicación que promueve y difunde la historia, cultura, arte, deporte, entretenimiento y turismo de la capital del Meta y los llanos orientales, vuelve a destacarse con sus iniciativas culturales y creativas para salvaguardar las tradiciones y saberes de la región.


Durante el año 2020, el medio que pretende ser reconocido como la Marca Ciudad de Villavicencio, obtuvo cuatro premiaciones y reconocimientos locales y nacionales, por sus proyectos de indagación y difusión que rescatan y preservan la identidad regional. Los estímulos ganados fueron los siguientes :


  • "Creación en cuarentena 2020 (cinematografía)" de CORCUMVI. Por la producción audiovisual "Esto es pasajero".

  • "Comparte lo que somos 2020" del Ministerio de Cultura. Por proyecto de salvaguardia de los cantos de trabajo de llano. ​

  • "Comparte lo que somos 2020" del Ministerio de Cultura. Por el proyecto "MeEnllanera”. ​

  • "Economía naranja, becas y estrategias en red para la circulación de bienes y/o servicios culturales y creativos" del Ministerio de Cultura. Por el proyecto "Conociendo nuestro llano: historia, cultura y tradición".

  • Y recientemente reconocimiento por el Concejo Municipal de Villavicencio. “Por su gestión destacada en favor de los Villavicenses” Resolución No. 034 de 2021.


Recientemente We Love Villavo fue avalado Sello CoCrea 2021 del Ministerio de Cultura, el cual promueve el desarrollo de las cadenas de valor en procesos de formación, creación, producción, distribución y circulación, de proyectos de cultura, artes y patrimonio de toda Colombia.

Tras la aceptación que tuvo la parrilla cultural “Conociendo Nuestro Llano: Historia, Cultura, y Tradición” que alcanzó más de un millón de personas en Facebook con la creación y difusión de cuarenta capítulos de las siguientes temáticas: Historia con “Así se fundó Villavicencio”, Salvaguardia “Cantos de trabajo de llano”, Tradión oral “Mitos y leyendas del llano”, Reviviendo las memorias “Tras la huella del juglar, Luis Ariel Rey” y Promocionando y enseñando “Las recetas de Mery de Trigos” (gastronomía llanera), We Love Villavo decide crear la segunda versión de "Conociendo Nuestro Llano: Historia, Cultura, y Tradición" para fortalecer y formar públicos conocedores de la cultura llanera.

El objetivo de esta nueva parrilla cultural con sello CoCrea 2021 es que con el apoyo de una empresa privada dispuesta a ser donante para la ejecución, reciba a cambio una deducción del 165% en el impuesto de renta sobre el presupuesto aportado para el proyecto, según lo aprobó el Consejo Nacional de Economía Naranja.

La empresa interesada en hacer parte del proyecto y recibir más información, puede comunicarse con We Love Villavo a través de correo electrónico contacto@welovevillavo.com o al (+57) 3115074016.


En el siguiente enlace podrás verificar la aprobación de nuestro proyecto: http://bit.ly/CoCrea2021WeLoveVillavo