top of page
  • We Love Villavo

Primer Macrorrueda de Negocios de Servicios Turísticos de la Orinoquía


Con el objetivo de posicionar las rutas y productos turísticos de Villavicencio y el Meta e impulsar la reactivación económica y comercial de los micro empresarios del sector, logrando conectividad y alianzas estratégicas entre agentes de viajes de diferentes partes del país, se realizará el próximo 25 y 26 de noviembre la Macrorrueda de Negocios de Servicios Turísticos de la Orinoquía.


En la cual participarán empresarios del sector turístico de diferentes regiones de Colombia, que estarán recibiendo y conociendo el portafolio de servicios turísticos de operadores locales y departamentales, para la generación de nuevos negocios y procesos comerciales.

“El Instituto de Turismo de Villavicencio está enfocado en promover la reactivación del sector turístico, por lo que la rueda de negocios en una oportunidad para que los operadores turísticos de la ciudad y el departamento se promocionen y realicen alianzas que permitan atraer más visitantes y turistas al territorio”, explicó Carolina Santamaria, una de la organizadoras del evento del Instituto de Turismo de Villavicencio.

El evento es liderado por el Instituto de Turismo de Villavicencio en articulación con la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Instituto de Turismo del Meta, Universidad Autónoma de Nariño, la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Para asegurar mayor participación la rueda de negocios manejará espacios virtuales y presenciales con el cumplimiento de aforo y el protocolo de bioseguridad. El 25 de noviembre participarán los operadores turísticos locales, departamentales y nacionales inscritos previamente por un software que se encargará de agendar citas entre los empresarios compradores y operadores que venderán sus servicios turísticos. Al siguiente día, el 26 de noviembre, se desarrollará la misma dinámica presencial, en el auditorio del sexto piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Los operadores turísticos interesados en hacer parte de la Primera Macrorrueda de Negocios de Servicios Turísticos de la Orinoquía, podrán inscribirse a través del siguiente enlace. Cabe destacar que cerrarán las inscripciones cuando se cumpla el límite de participantes. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeTSIlWffCRQXVW2ChWXS9fKH4XecUc2TRgNys__ddV4ZfIg/viewform



Fam Trip


El 27 de noviembre el Instituto de Turismo de Villavicencio ofrecerá una experiencia de familiarización con la ciudad a 30 operadores turísticos nacionales. La Galería 7 de Agosto será el escenario para evidenciar el potencial turístico, productivo, artístico y gastronómico de la ciudad, a través de un recorrido por la infraestructura y los stands, así como un desayuno con productos típicos de la región, posteriormente también realizarán una actividad de turismo de naturaleza.


La actividad hace parte de la campaña Enamórate de Villavicencio, con la cual se busca promover y promocionar la oferta turística de la ciudad.


bottom of page