6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Primer Festival Nacional de Danza Tradicional “Colombia Zapatea”


El próximo sábado 25 y domingo 26 de septiembre, Villavicencio vibrará con el zapateo de talentosos artistas nacionales, que harán un homenaje a los bailes tradicionales de Colombia, en especial al folclor llanero.


El Primer Festival Nacional de Danza Tradicional “Colombia Zapatea”, que tiene connotación de concurso, reunirá a destacadas agrupaciones de diferentes departamentos que deberán interpretar el joropo tradicional y una danza de su región de procedencia. Mientras que las agrupaciones del departamento del Meta, ejecutarán danzas del folclor nacional.

“El Evento además de que pretende fortalecer los valores y tradiciones folclóricas de nuestros pueblos, su principal objetivo, es hacer difusión y exaltación de nuestro joropo tradicional, dado que su interpretación se ha venido desdibujando hacia otras regiones del país. Queremos exaltar a nivel nacional, la maravillosa esencia de nuestro folclor llanero”, expresó Lola de Gómez, Coordinadora General del Festival.

Esta primera versión del festival, contará con la participación de las siguientes agrupaciones folclóricas: Corporación Viejo Soguero de Sogamoso, Fundación Artística y Cultural Fundaarte de Pereira, Compañía de Danza Raíces de Rodamonte de Cogua - Cundinamarca, Fundación Artística y Cultural Son De Mi Tierra de Bogotá D.C, Corporación Cultural “Cordanza” de Villavicencio, Fundación Artística San Pascual Bailón de Granada, Corporación Cultural Los Caporales de Villavicencio, la Corporación Cultural los Taguaros de Villavicencio y actuarán como invitados especiales la Corporación Cultural Luna Roja de Acacias, Corporación Cultural Danzat y Compañía Artística D’latin-, ambas de Villavicencio

El evento dancístico se realizará en el Centro Comercial Unicentro, el 25 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. y el 26, desde las 4:00p.m. Podrá ser visto a través de una transmisión Facebook Live de las páginas del Evento; Colombia Zapatea - Festival Nacional De Danza Tradicional, Instituto Departamental de Cultura del Meta, la Gobernación del Meta y el Cluster de industria Cultural.

Este festival es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura en su programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por la Corporación Neosolidaria y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Luna Roja, el Centro Comercial Unicentro, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Instituto Departamental de Cultura del Meta y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).