top of page
  • We Love Villavo

Por primera vez el Meta recibe a los mejores exponentes de BMX de Colombia


Hoy el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, inauguró la pista de BMX del complejo deportivo de Covisan en el marco de la Sexta y Séptima Válida Nacional de BMX que se está desarrollando este fin de semana en la capital del Meta. Competencia en la que participan alrededor de 800 deportistas de 18 departamentos.

“Hoy con un esfuerzo adicional de gobierno, con ajustes de diseños y con todo el compromiso para que la pista de BMX cumpliera las especificaciones técnicas, entregamos a los deportistas locales y nacionales, un escenario para impulsar el deporte, construir ciudadanía y paz en los territorios”, publicó el mandatario en su red social de Facebook.

Gustavo Basto Forero director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) explicó que se adicionaron 1.800 millones de pesos a la obra para que hoy en día la pista de BMX pueda acoger a los deportistas de talla internacional, puesto que se realizaron modificaciones importantes dado a que anteriormente no cumplía con las especificaciones técnicas.

“Recibimos un elefante blanco con el 20% de ejecución, sin habilitación y con faltante de recursos. Y en medio de las dificultades, logramos una pista de BMX para competencias de alto nivel”, dijo Felipe Harman.

La novedosa pista SuperCross permitió por primera vez que el departamento del Meta recibiera a los mejores exponentes del país en esta disciplina de amplio reconocimiento mundial y la más laureada del ciclismo colombiano a nivel olímpico.


bottom of page