top of page
  • We Love Villavo

Participa del October Big Day 2021


Este sábado 09 de octubre es la oportunidad perfecta para observar la majestuosidad de las aves del territorio, puesto que se celebrará el October Big Day 2021. El evento mundial que coincide con la llegada de miles de aves migratorias provenientes de diferentes partes del mundo.


Mañana las personas que participen en el avistamiento estarán participando también en el segundo Fin de Semana Mundial de las Aves (Global Bird Weekend) así como del Día Mundial de las Aves Migratorias (World Migratory Bird Day). El objetivo es que el mayor número de personas registren las especies presentes en cada uno de los países.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, el país cuenta con 275 especies de aves migratorias, de esta cifra 154 provienen de Norteamérica, lo que significa que la ubicación es estratégica para ellas, ya que es la región en la cual deben hacer su paso, casi obligatorio, para ingresar a Suramérica.


Cabe destacar que el Meta, es uno de los departamentos más propicios para pajarear, ya que es el segundo del país en registrar mayor número de especies observadas con 520 en el Global Big Day 2021, evento realizado el pasado mes de mayo.


Cómo participar

  • El primer paso es crear la cuenta en eBird, la cual permite recopilar avistamientos realizados en todo el mundo, de esta manera se recopilan datos que son analizados por científicos para comprender mejor a las aves. Los interesados en registrarse deberán ingresar AQUÍ.

  • El October Big Day se celebra desde la medianoche del 8 hasta la medianoche del 9 de octubre. Para participar no es necesario ser un experto, además no importa el tiempo que se invierta en la actividad, puede ser desde unos cuantos minutos o las horas que prefieran, el objetivo es poder registrar las especies avistadas a través de la página web oficial AQUÍ, o por medio de la aplicación gratuita “eBird Mobile” para teléfonos inteligentes.


Comments


bottom of page