top of page
  • We Love Villavo

Paola García y Cheo Gómez dejaron en alto a Villavicencio en Estados Unidos


El tradicional Carnaval de San Francisco que se realiza anualmente en California, Estados Unidos, ya cuenta con su Rey y Reina. Se trata de dos artistas profesionales en danza de la ciudad de Villavicencio que dejaron el alto el nombre de Colombia en el popular concurso.


Este año la villavicense Paola García y el hijo adoptivo de la capital del Meta Cheo Gómez serán los embajadores oficiales de la popular fiesta que se celebra el último fin de semana de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de los Caídos, que rinde homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en las guerras.

“Queremos comentarles que hemos sido elegidos como el rey y la reina del Carnaval de San Francisco 2022. Queremos expresar nuestra alegría, nuestro entusiasmo y también dejar nuestro país y nuestra bandera en alto, así como compartir nuestro legado, nuestras cultura y raíces con todo el mundo”, dijo Cheo Gómez, quien es Coordinador del programa Actividad Física de Imder Villavicencio.

El Carnaval de San Francisco elige a su Rey, Reina y Drag Majesty para que lideren el gran desfile gratuito que atrae a 400.000 personas y promueve diversas raíces latinoamericanas, caribeñas, africanas y asiáticos.


Este año el carnaval cumple 42 años. El primer evento se realizó en 1979 y contó con la participación de 500 personas, pero creció de tal manera que actualmente más de miles de personas se reúnen, incluyendo participantes, bailarines, bateristas y espectadores, para vivir esta emblemática fiesta multicultural.


bottom of page