top of page
  • We Love Villavo

Oswaldo Avellaneda será el próximo presidente de la Confederación de Asambleas de Colombia


En el marco de la XXI Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas de la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol), se destacó la elección del diputado Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano como presidente nacional de la asamblea para el segundo periodo que comprende el periodo de noviembre de 2024 hasta junio de 2025. Avellaneda, quien actualmente preside la Asamblea del Meta y la Federación de Asambleas de los Llanos (Fadillanos), afirmó que su objetivo principal será continuar liderando los diversos procesos para visibilizar las problemáticas sociales y buscar soluciones efectivas.

“Desde Confadicol trabajaremos para establecer espacios de participación territoriales y de escucha con el gobierno nacional, buscando cumplir el Plan de Desarrollo Nacional, a la vez que se cumple con las metas plasmadas en los planes de desarrollo departamentales”, manifestó Avellaneda.

Por otra parte, en la elección de las mesas directivas, el diputado Humberto Gaitán, diputado del Meta, fue designado como vicepresidente para el tercer periodo, abarcando desde agosto de 2025 hasta marzo de 2026. Este nombramiento refleja la continuidad del compromiso de la región llanera con el desarrollo y la cooperación dentro de Confadicol.

Asimismo, la asamblea general de Confadicol ratificó al abogado Luis Hernando Quevedo Jara como director ejecutivo de la confederación por un periodo de seis años. Quevedo Jara destacó el importante reconocimiento otorgado al exdiputado y abogado llanero Henry Fernando Ladino González durante la cumbre, quien recibió la condecoración Gran Comendador de la Orden a la Democracia Francisco de Paula Santander. Este reconocimiento se debe a los servicios prestados durante sus 16 años como diputado en favor de la democracia del país, así como por el impacto social significativo de los proyectos de ordenanza liderados por el exdiputado, que han trascendido a nivel nacional.

bottom of page