top of page
  • We Love Villavo

Oso perezoso fue hallado por una villavicense en el balcón de su casa


En la ciudad de Villavicencio fue hallado un oso perezoso en una casa del sector Buenavista. La residente de la vivienda fue quien encontró al ejemplar mientras dormía.


Los hechos se presentaron el lunes 17 de enero, cuando la adulta mayor se percató de la inesperada visita en el balcón de su casa, por lo que llamó a la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Villavicencio.

La autoridad ambiental atendió el llamado de la ciudadana y posteriormente el animal fue puesto en disposición de Cormacarena para la valoración médica con profesionales y determinar, de acuerdo al diagnóstico de los expertos, sí el perezoso puede ser liberado en su hábitat natural.

Los perezosos son endémicos de la región Neotropical, desde la península de Yucatán, hasta Brasil. En Colombia están reportadas tres especies de perezosos, uno de tres uñas, el Bradypus variegatus y dos de dos uñas, el Choloepus hoffmanni y el Choloepus didactylus.


La mayor parte del tiempo viven en lo alto de las ramas de bosques, lejos de los depredadores de la selva y solo bajan al suelo para defecar. Por su alimentación son de gran importancia ecológica ya que constituyen la mayor proporción de la biomasa del bosque húmedo tropical.

We Love Villavo invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea de atención de fauna silvestre de Cormacarena 321 482 0327, para atender la entrega voluntaria de animales silvestres, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.






bottom of page