top of page
  • We Love Villavo

Oso Perezoso cayó de un árbol sobre un alambre de púas en Castilla la Nueva


El 27 de enero fue trasladado al Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros un oso perezoso que tuvo una lesión grave en el miembro derecho, producto de una caída.


Los hechos se presentaron en Castilla la Nueva. Según informó la comunidad el perezoso cayó de un árbol sobre un alambre de púas, ocasionándole profundas heridas.


Ante la emergencia la ciudadanía llamó a la dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, quienes se comunicaron con Cormacarena y la máxima autoridad ambiental del Meta realizó la valoración médica con profesionales y determinar el estado del ejemplar.

“En este momento ingresa anestesia general. Vamos a hacer una revisión para ver su estado y buscar la mejor decisión para su supervivencia y bienestar”, dijo Paola Beltrán, médica veterinaria zootecnista del Bioparque Los Ocarros.

Actualmente el oso perezoso se encuentra con pronóstico reservado pero los profesionales del CAV están trabajando para que el animal pueda recuperarse pronto y volver a su hábitat natural.


Cabe destacar que la mayor parte del tiempo los perezosos viven en lo alto de las ramas de los árboles, para estar lejos de los depredadores y solo bajan al suelo para defecar.


We Love Villavo invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea de atención de fauna silvestre de Cormacarena 321 482 0327, para atender la entrega voluntaria de animales silvestres, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.


Comments


bottom of page