top of page
  • We Love Villavo

Obras de artistas llaneros se encuentran exhibidas en Angular VR Gallery


Las esculturas llaneras de Jaime García y Diego podrán ser observadas por personas de cualquier lugar del mundo en el museo virtual internacional Angular VR Gallery de París, Francia.

Los hermanos llaneros, en los últimos 8 años se han destacado por sus esculturas monumentales que promueven el sentido de pertenencia por la historia, la fauna, la flora, la música y las diferentes manifestaciones culturales de la región que comprende los llanos colombo-venezolanos, motivo por el cual fueron invitados a participar en la exposición internacional.

“Mi hermano, el escultor llanero Diego García falleció hace 4 meses a causa de un cáncer de estómago a sus escasos 33 años de vida y las obras que se encuentran en el museo fueron seleccionadas para rendir un homenaje póstumo a su talento y a su trabajo artístico, el Maestro Diego dejó un legado muy grande e importante con sus obras monumentales, muchas de ellas expuestas en espacio públicos de los llanos”, explicó el escultor Jaime García, su hermano.

En la plataforma internacional Angular VR Gallery que exhibe el arte a través de formatos digitales y multimedia, se encuentran 20 esculturas de pequeño formato elaboradas con la técnica de ensamble de acero y madera de los hermanos García.

“Es muy importante que la escultura se convierta en una herramienta para visibilizar nuestra cultura llanera, que sea utilizada como un medio para trascender y mostrar que tenemos una riqueza cultural y social increíble”, explicó Jaime García.

Angular Vr Art Gallery se inauguró el pasado 26 de noviembre de 2020 y debido a la buena aceptación de la plataforma digital se ha continuado con el espacio abierto para que artistas de diferentes partes del mundo puedan dar a conocer sus creaciones.

El 28 de noviembre de 2021 Jaime García, juntos con otros artistas de Casanare; Rossy Valero, Javier Piragauta y Pablo Araque, abrieron la exposición - “Sabana Abierta” Un homenaje póstumo a Diego García Escultor Llanero-, que podrá ser visitada hasta enero de 2022 en la sala D de la plataforma virtual de la galería Angular VR. https://www.angularvr.com/


bottom of page