Nuevo mural en Unicentro Villavicencio va a resaltar la cultura llanera


Este viernes 26 de marzo se hará, en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Villavicencio, la intervención artística de una obra a gran escala que tendrá por objetivo resaltar el talento local, la cultura llanera y las nuevas propuestas estéticas de la ciudad.


Diana María Bustos Pardo, Directora de Mercadeo de Unicentro, le dijo a We Love Villavo que esta primera intervención muralista en el centro comercial espera generar una nueva experiencia en los clientes y visitantes, quienes podrán interactuar con la obra.

“Se va utilizar como lienzo una lona que está totalmente blanca. Cuando esté terminada la obra la vamos a fijar en un lugar del centro comercial de esta forma, quien nos visite podrá relacionarse con la obra que tendrá elementos realistas”, aseguró Diana Bustos.

La intervención muralista de 7 metros de ancho y 3 metros de alto estará a cargo de Santiago Hernández Amaya, un villavicense de 21 años que desde el 2018 se ha destacado por sus diseños dinámicos.

“Queremos que la gente disfrute del arte y que pueda apreciar una obra en gran formato que es producto del esfuerzo y el talento de un llanero, de un villavicense que está haciendo propuestas muy interesantes", mencionó Diana María Bustos Pardo.

Desliza para ver más >>

Santiago Hernández quien pertenece al colectivo ArteMeta dirigido por Jonathan Corpas, explicó que en la obra va a funcionar el atardecer llanero, elementos de la cultura regional y un anochecer con “explosión de colores y formas”. Además, también resaltó la importancia de esta actividad, como apoyo a la cultura urbana.

“Es valioso que nos den a conocer y que resalten la importancia de nuestro trabajo, que en muchas ocasiones no es muy apoyado en nuestro país, teniendo en cuenta que, como artistas urbanos no tenemos ciertas oportunidades por muchas situaciones, como la estigmatización”, dijo

La Directora de Mercadeo de Unicentro afirmó que esta actividad hace parte del enfoque social del centro comercial.

“En la gran mayoría de lo que nosotros hacemos siempre queremos incluir la identidad del territorio y al tiempo apoyar a los artistas de la ciudad, Un ejemplo de ello es Música Sin Cover, un proyecto que llevamos realizando desde hace tres años en donde han participado cientos de cantantes e instrumentistas de Villavicencio”, dijo Diana María Bustos

A partir de las 8:00 de la mañana Santiago Hernández iniciará la intervención artística en un salón, cerca de la plazoleta de comidas del segundo piso. Los interesados pueden acercarse a observar el proceso de creación o verlo a través de una transmisión en vivo la Fan Page de Unicentro.



villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png