top of page
  • We Love Villavo

MasterChef Celebrity estuvo en el Meta disfrutando de la cultura llanera


En el capítulo 35 de MasterChef Celebrity los 11 participantes visitaron al departamento del Meta, para desarrollar una nueva prueba donde la gastronomía autóctona de los llanos orientales fue la protagonista.


Las celebridades llegaron a la ciudad de Villavicencio, donde apreciaron una muestra folclórica y cultural clasificada por ellos mismo como “emocionante” y “espectacular”.

“Se me arruga el corazón el poder estar tan cerca de esta cultura, de todo este folclore, de toda esa idiosincrasia del ser llanero”, dijo Endry Cardeño, actriz de cine, televisión y teatro.

En este nuevo reto de campo, los participantes debían preparar la famosa carne a la llanera, teniendo como invitado especial al chef oriundo de Guamal, Yulián Andrés Téllez, mejor conocido como Yul, el cocinero llanero.

“Hoy vamos hacer un plato muy característico de esta cultura gastronómica llanera que es la mamona o carne a la llanera. ¡Ojo!, son diferentes porque la mamona es una ternera que hasta ahora se está amamantando y solo se cocina con sal… Existe otra opción que es la comercial y es la carne a la llanera y con esta ya pueden jugar con adobos”, explicó Yul en el programa.

En este homenaje a la riqueza de nuestra región de los llanos y a sus productos gastronómicos, se conformaron dos grupos, Marbelle lideró el equipo rojo, conformado por las mujeres y Emmanuel el equipo azul, conformado por los hombres. Ambos destacaron la belleza del territorio en medio de la preparación.

“Es muy bonito, porque es una de las primeras tierras que conocí cuando vine hace 12 años a rodar mi primera serie aquí (en Colombia) y me encantó. Estuve tres semanas rodando La Pola y no había vuelto, así que es muy bonito recordar la mamona, que en aquel momento la probé y es espectacular”, mencionó Emmanuel Esparza, actor de cine y televisión español.

Luego de tres horas los dos equipos celebraron haber concluido uno de los retos más difíciles del programa.

“Uno siempre ve la carne a la vara y uno no sabe todo el trabajo que lleva detrás. Meter la carne allí es muy difícil”, dijo Marbelle.

Al final de la jornada fueron los folcloristas que realizaron el espectáculo dancístico, quienes deleitaron la carne a la llanera preparada por las celebridades.


Clic en el enlace para ver el capítulo de Masterchef Celebrity:

bottom of page