top of page
  • We Love Villavo

Manuel Mojica, el fotógrafo que ha capturado con su cámara los paisajes del llano


José Manuel Mojica Rodríguez ha recorrido gran parte de la Orinoquía con la inocencia de un niño y con la curiosidad de un turista, capturando con el lente de su cámara momentos inolvidables, marcados con los mágicos paisajes que ofrece la región


Son cientos de imágenes las que son testigo de sus 22 años de trabajo como fotógrafo. Inició a la corta edad de 14 años, siendo auxiliar de su tío, quien hacía presencia con una cámara en los parques de Villavicencio, especialmente en el Parque Los Fundadores, retratando a los turistas.

Desde dicha época fue que Manuel Mojica supo que esa sería la profesión a la cual se iba a entregar y dedicar toda su vida. Gracias a su buen desempeño y constancia fue requerido por diferentes empresas en la capital del Meta, llegando a trabajar con La Escuela Eduardo Cuevas de la Policía Nacional, la conocida Discoteca Los Capachos y el Parque La Llanura Sikuani, entre otros.


Fue reconocido por su profesionalismo en los cubrimientos de eventos sociales, sin embargo, no solo se especializó en piezas gráficas comerciales y producciones audiovisuales, al tiempo y como hobbie comenzó a inmortalizar a través de su cámara y drones los paisajes y la cultura del departamento del Meta, Casanare y Arauca.

Ha estado en diferentes ciudades de Colombia cubriendo reinados, festivales y eventos empresariales, pero su lugar favorito siempre ha sido este territorio conocido como los llanos orientales de Colombia.

“He recorrido con mi cámara prácticamente los 29 municipios del Meta, fotografiando los ríos, las cascadas, las prácticas tradicionales y culturales, así como la riqueza humana de sus habitantes, porque puedo asegurar que es cierto que cierto que sí es una ley del llanero darle la mano al que llega”, le dijo a We Love Villavo Manuel Mojica.

El villavicense ha participado en proyectos como el levantamiento del patrimonio histórico de cinco municipios del Departamento del Meta (San Martín, Puerto López, Cumaral, San Juan de Arama y San Juanito), donde se encargó de recolectar visualmente la tradición de dichos municipios, como las parteras, los sobanderos y las legendarias cuadrillas de San Martín.


Precisamente fue ese amplio bagaje en la fotografía lo que le permitió ser una de los artistas seleccionados para hacer parte de la Galería Virtual Macundales una iniciativa liderada por el Instituto de Cultura del Meta, de la cual hace parte artistas plásticos del departamento y Manuel Mojica como el único fotógrafo.

En la exposición hay 13 obras que muestran turísticamente y culturalmente los sitios emblemáticos del departamento. Es por eso que en esta exposición se puede observar, en la más alta calidad fotográfica, la magia del llano”, explicó el metense.

José Manuel Mojica Rodríguez espera próximamente compartir su material fotográfico por medio de las redes sociales, para que el mundo se enamore de la tierra plana, tanto como él.


Los interesados en adquirir una de las obras de este importante fotógrafo llanero, pueden comunicarse al WhatsApp 311 4818288.


bottom of page