6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los villavicenses gozaron el "Hay Boroboro 2022"


El 30 de abril se llevó a cabo la cuarta versión de Hay Boroboro 2022, un espectáculo de danza donde más de 150 bailarines hicieron un homenaje a la riqueza cultural y dancística de Colombia.


El evento que se ha desarrollado desde el 2018 tiene por objetivo promover la inclusión cultural del país y la protección de la identidad regional a través de la danza.

“Fue emocionante observar la danza de las diferentes regiones del país como lo son los Llanos Orientales, la Amazonia, el Pacífico, la Andina y el Caribe, y todo en un mismo escenario con una proyección internacional”, dijo Yully Garzón, asistente del evento.

Según explicó Lola Enith Pacheco, en las tres versiones realizadas, se ha realizado un ensamble de cuadros alegóricos por regiones, a través de una puesta en escena que refleja la diversidad y calidad de agrupaciones de la ciudad.

"Dentro de las actividades artísticas del Cluster de la Industria Cultural del Meta, se ha venido realizando el “Hay Boroboro”, en el marco del Día Internacional de la Danza, un gran espectáculo que rinde un homenaje a la danza, en cada una de sus expresiones (folclórica, clásica, contemporáneo y urbana) o en sus orígenes (folclor nacional o internacional) o en su ejecución (tradicional o proyección) ", puntualizó Lola.

El Cluster de la Industria Cultural del Meta también realizó un reconocimiento a quienes hicieron posible el evento; los directores de la Compañía Dancística D'Latin de Villavicencio, Corporación Cultural Los Taguaros de Villavicencio, la Corporación Cultural Luna Roja de Acacias, Corporación Artística Ballet folklórico Fénix Dance de Castilla La Nueva, Compañía V1 Dance Urban de Villavicencio, Grupo de Formación Artística Guayupe – Corcumvi de Villavicencio, Corporación Joropo Kids de Cumaral y Corporación Cultural Compañía Danzarte de Villavicencio.

Con sus diferentes expresiones de la danza, porque tenemos la contemporánea, folklórica, clásica y urbana, dijo durante el espectáculo Lola Enith Pacheco de Gómez, gestora cultural y co-creadora de Hay Boroboro.

El espectáculo también destacó por la asistencia, ya que decenas de villavicenses se dieron cita en la Biblioteca Germán Arciniegas para disfrutar de Hay Boroboro 2022.




Si te gusta nuestro contenido apóyanos desde 2 mil pesos al Nequi 3115074016 y ayúdanos a seguir promoviendo la cultura y el turismo de Villavicencio y la región de los llanos.