top of page
  • We Love Villavo

Los llanos se posicionan como atractivo turístico para el parapentismo en Colombia


En la región de la Orinoquía las llanuras se fusionan con las montañas creando el escenario perfecto para los amantes del parapente, motivo por el cual el deportista extremo colombiano Alex Villa y Michael Witschi de Suiza visitaron el municipio de Aguazul, Casanare, para promover este deporte en la región.


Los dos atletas están liderando una actividad que lleva por nombre Andes Hike And Fly, que consiste en caminar varios kilómetros hasta llegar a un punto elevado de una montaña para descender volando en parapente, a través de una ruta que atraviesa 6 departamentos, iniciando por la ruta Cañón de Chicamocha (Santander), Boyacá, Casanare, Meta, Huila y finaliza en Antioquia.



“Para mis los llanos eran como prohibidos. Era un mundo desconocido, pero fascinante, por eso ayer fue algo maravilloso llegar aquí, a través de ese páramo donde se pueden observar ciudades limpias, bonitas y seguras”, dijo Michael Witschi.

Alex Villa, quien desde hace 11 años ha realizado diferentes actividades deportivas nacionales de parapente, explicó que la travesía de aproximadamente 1.400 kilómetros en línea recta la viene realizando desde hace 4 semanas. El pasado 14 de marzo llegó a Casanare, despegó en Aguazul y aterrizó en Tauramena.

“Este territorio es un diamante en bruto, porque si no se puede volar existen otras experiencias por ofrecer, como cabalgata e interacción con la naturaleza, entonces Aguazul tiene todo el potencial y mucho por ofrecerle al turista y a la gente, además del vuelo”, explicó el atleta y piloto colombiano de parapente cross country, Alex Villa.

Según ha manifestado la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno, el objetivo es promover el turismo a nivel nacional e internacional en donde el Mirador, ubicado en la vereda Cuarto Unete, se convertirá en el corto plazo en protagonista de las actividades extremas para propios y visitantes.


bottom of page