top of page
  • We Love Villavo

Los llaneros participarán en la celebración de aves más grande del mundo


El Instituto de Turismo de Villavicencio, invita a los villavicenses para que participen del "Global Big Day 2021", la celebración de aves más grande del mundo programado para el próximo 8 de mayo, en el Día Mundial de las Aves Migratorias.


A través de un ciclo de charlas que inician el lunes 3 de mayo y culmina el 7 del mismo mes, los habitantes de la capital del Meta podrán conocer cómo pajarear y la importancia de la conservación de las aves y sus ecosistemas.


En las charlas los participantes también aprenderán a utilizar la cuenta eBird, un programa que ofrece una lista de verificación de aves en todo el mundo, con el objetivo de participar el 8 de mayo en el "Global Big Day", desde las casas y acatando las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

El propósito es hacer varias listas y registrar las especies observadas en la plataforma virtual eBird de la Universidad de Cornell, de esta manera las aves reportadas en el programa harán parte de un conteo a nivel local, regional y nacional. Cabe destacar que Colombia en el año 2019 cumplió tres años consecutivos, obteniendo el primer lugar con más de 1.500 especies.


Además, según informó la Asociación de Aviturismo del Meta- AvesMeta, este año la coordinación del "Global Big Day" invitó a realizar la pajareada en homenaje a Gonzalo Cardona Molina, un líder ambientalista oriundo de Tolima conocido como el Guardián del Loro Orejiamarillo, asesinado en enero del presente año. Desde el departamento del Meta también se honrara a Javier Francisco Parra Cubillos; ex-coordinador regional de la corporación ambiental Cormacarena, quien fue asesinado por cumplir su tarea de proteger los recursos naturales de la Sierra de La Macarena.


Según reportes del el Global Big Day, en el año 2020 se reunieron virtualmente más de 50,000 personas observadores de aves en un solo día, una cifra nunca antes registrada.



bottom of page