6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los llaneros le dieron el último adiós al ilustre Eduardo Mantilla Trejo


Luego de 18 días de la defunción de Eduardo Mantilla Trejo, uno de los escritores más influyentes de la Orinoquía, fueron esparcidas sus cenizas en el río Arauca, el cuál fue su fuente inspiración para sus destacados escritos.


El pasado 15 de agosto amigos y familiares se despidieron por última vez del político, periodista, investigador, escritor y poeta llanero, luego de cumplir su última voluntad.


Según informó su familia, el destacado escritor llanero había pedido que sus cenizas se las entregaran a las corrientes del río de su patria chica, del cual siempre se sintió orgulloso.


Eduardo Mantilla Trejo falleció el 29 de julio, a sus 78 años dejando un amplio legado literario. Escribió más de treinta y dos obras, donde visibilizó las tradiciones orales de la región y la idiosincrasia del hombre que habita el llano, por medio de sus poemas, ensayos, crónicas y artículos.


Sus aportes respecto a la cultura llanera, lo hicieron merecedor de la Medalla al Mérito "Miguel Ángel Martín" por la Gobernación de Arauca y en el año 2018 fue condecorado por el Congreso de la República y las gobernaciones de Arauca y Meta.