top of page
  • We Love Villavo

Los estudiantes de la Unillanos recibirán auxilio económico para el pago de las matrículas


Según anunció Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Universidad de los Llanos, los estudiantes de la “Unillanos” que pertenezcan al estrato 1 y 2 recibirán auxilio económico para el pago de las matrículas.


Así lo hizo saber a través de un comunicado donde menciona que el apoyo hace parte del Fondo Solidario para la Educación – FSE del Gobierno Nacional, el cual se creó en el contexto de la emergencia por el COVID 19.


A la institución académica de educación superior de carácter público más grande de la región de los llanos orientales y la Amazonia colombiana le fue asignado por el Ministerio de Educación Nacional la suma de $796.123.863 para el Plan de Auxilio de Matrícula 2021-1.


Cabe destacar que el apoyo financiero también aplica para estudiantes que no cuenten con estrato socioeconómico de su vivienda ni cuenten con SISBEN, pero que se consideren en condiciones de vulnerabilidad.


Según establece el escrito la IES podrá destinar recursos el Plan a cubrir otros estratos solo si ya se tienen garantizada plena cobertura de pago de matrícula a los estratos 1 y 2.


bottom of page