top of page
  • We Love Villavo

Los amantes del arte en Villavicencio podrán disfrutar de una nueva exposición


Desde el jueves 12 de mayo los villavicenses podrán apreciar una exhibición de arte donde las flores serán las protagonistas. Se trata de la “Exposición del Color” de la artista llanera Beatriz Silva.


La inauguración se realizó este jueves a las 7:00 p.m. en el salón de arte Flor Amarillo, en el primer piso de la Gobernación del Meta. Los asistentes compartieron con la artista villavicense y observararon los 20 cuadros a gran formato que comprenden la exhibición.

Las obras expresionistas monotemáticas de flores estarán disponibles al público hasta el 23 de junio de lunes a viernes, de 10:00 am a 5:00 pm en jornada continua, con las medidas de bioseguridad y aforo limitado.

Según explicó Beatriz Silva, las obras transmiten sensaciones de placidez y tranquilidad, de pasó introduce a quien las observa a un escenario que eleva la categoría de lo estético a través del manejo del color.

“Generar lectura a partir de un tema cotidiano como son las flores, llama la atención porque concentra varios elementos: de un lado, eleva a la categoría de lo estético la belleza cotidiana de las flores y, de otro lado, deslinda campos con aquellos que solo se quedan en un registro casi fotográfico”, dijo Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas del Instituto de Cultura del Meta.

Beatriz Silva es una artista plástica oriunda de Villavicencio. Fue alumna de la española Dolores Núñez, una de las grandes representantes del arte figurativo expresionista en Colombia y se ha caracterizado por experimentar con el arte abstracto y figurativo. Produce numerosas obras artísticas, con una buena demanda de sus cuadros y goza de un buen precio en el mercado, gracias a su gran ejecución en la obra.

Cabe destacar que esta es la segunda exposición individual que se realiza en el salón de arte Flor Amarillo, con el que el Instituto Departamental de Cultura del Meta ratifica su compromiso con los llaneros para incluir las múltiples propuestas artísticas de la región.


bottom of page