6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los agricultores de San Juanito buscan conquistar a los villavicenses con sus productos


San Juanito es un municipio del departamento del Meta que se caracteriza porque la inmensa planicie es sustituida por imponentes montañas. Se encuentra localizado en clima frío a una distancia de 97 kilómetros de Villavicencio, sin embargo y a pesar de la distancia, en la ciudad existe un lugar donde 87 agricultores de San Juanito pueden comercializar sus productos.

Se trata del stand número 36 de la Galería 7 de Agosto los villavicenses pueden adquirir lo que con tanto esfuerzo cultivaron los campesinos del territorio conocido como el Llano de la Montaña.

“Al inicio solo comercializábamos los productos en los mercados campesinos, luego de un tiempo llegamos a grandes superficies como las plazas y hacíamos entrega a domicilio, pero a finales del año pasado tuvimos la gran oportunidad de pertenecer a la Galería 7 de agosto”, dijo Nelly Gutiérrez Martínez, líder de la Asociación de Productores Agroindustriales de San Juanito.

El pasado 4 de diciembre de 2020, día en que fue inaugurado este complejo, la asociación recibió la grata noticia de que podrían contar con un punto de venta permanente, lo que les permitiría dar a conocer su municipio, así como dinamizar la economía del mismo.

“Estamos felices de estar en la Galería de 7 de Agosto porque nosotros logramos pertenecer a esta familia de la galería, digo familia porque aquí no solo estamos nosotros como asociación de productores y campesinos, también están los artesanos transformadores y artistas”, aseguró Nelly Gutiérrez.

San Juanito posee gran diversidad de flora y fauna, ya que cuenta con recursos de la naturaleza que lo hacen propicio como hábitat de diferentes especies, tanto vegetales como animales. Por esta razón también es significativa la actividad agrícola, cultivándose productos como mora, lulo, papa, arveja, maíz, caña panelera y frijol, este último como uno de los productos abanderados del municipio.